julio 27, 2018 8:03 pm

Consejos para cuidar tu auto en invierno

Al igual que tú, durante la época más fría del año tu auto necesita cuidados adicionales para mantener su desempeño al 100%.

  1. Guárdalo bajo techo

Cuando las temperaturas llegan a su punto más bajo la batería puede verse afectada. Y lo mismo ocurre con la carrocería y la pintura, que pueden rayarse y hundirse por la nieve. Por eso lo mejor es que lo guardes en el estacionamiento o en un lugar bajo techo.

  1. Chequea el aire de los neumáticos

Otro efecto de las bajas temperaturas es que la presión de los neumáticos disminuye, por eso es necesario que verifiques este aspecto y lo compenses con más aire.

  1. Recambio de piezas

En esta temporada en la que la lluvia y la nieve es común, es vital que todas las partes del limpiaparabrisas estén funcionando al 100%. Realiza una revisión y cambia las piezas que necesiten ser sustituidas.

  1. Revisa los frenos

La humedad del camino hace que los frenos hagan un esfuerzo mayor, por lo que esta es uno de los componentes mecánicos claves que deben ser inspeccionados, sobre todo si estás planificando un viaje largo, paseos a rutas desconocidas y visitas a zonas con mucha lluvia.

Mantención de Rutina

Recuerda que una buena práctica es encender el motor al menos 5 minutos antes de usar tu auto para que los líquidos alcancen la temperatura óptima, y nunca usar agua caliente para eliminar los rastros de hielo.

En general, debes comprobar el estado general del auto, revisando el alternador, la batería, el motor, limpiaparabrisas, calefacción, niveles de aceite y refrigerante.