julio 27, 2018 8:30 pm

Revisiones de rutina para mantener tu auto al día

El mantenimiento preventivo de tu auto es la mejor medida para que puedas conducir con la confianza de que todo está en orden. ¿Sabes cuáles son las revisiones que debes hacerle para mantenerlo al día?

La afinación, por ejemplo, es un mantenimiento preventivo para el buen funcionamiento de tu auto que se recomienda cada 10.000 kilómetros o cada seis meses. Aquí se reemplazan los filtros y bujías, se hace la limpieza de los inyectores y se escanea la computadora para detectar cualquier falla.

Otras revisiones importantes:
1-Fluidos: Los niveles de aceite, agua o refrigerante siempre deben estar a tono. Toma el hábito de chequearlos regularmente y siempre antes de iniciar un viaje.
2-Neumáticos: La presión adecuada, además de ayudarte a prevenir accidentes, te dará un mejor rendimiento del combustible.
3-Dispositivos de seguridad: Con cierta frecuencia, asegúrate de que los cinturones de seguridad funcionen bien. Revisa además los frenos y todas las luces.
4-Los mecánicos también recomiendan que la batería sea revisada cada tres meses para prevenir que se seque, afectando el funcionamiento del sistema.

Es muy importante que no demores en llevar tu auto al servicio técnico al detectar cualquier ruido, falla eléctrica o mecánica que afecte su desempeño.

Todas estas medidas preventivas aumentan la vida útil de tu vehículo y evitan situaciones imprevistas.